Estímulos Educativos

El Estímulo Educativo es el sistema becario, por el cual la Fundación otorga anualmente una ayuda de elementos escolares, que permiten dotar a los estudiantes beneficiarios de las herramientas necesarias para permanecer en los programas académicos de educación básica primaria, secundaria y media vocacional.

Nuestra finalidad es favorecer a estudiantes nacidos en Rionegro o hijos de padres rionegreros que estén cursado sus estudios en el municipio, teniendo en cuenta población de escasos recursos económicos pertenecientes al sisbén 1,2 y 3 de diferentes instituciones educativas, con el propósito de motivarlos a continuar sus estudios y a obtener un buen rendimiento académico para fortalecer el nivel educativo de los niños y jóvenes rionegreros.

Cada año se realiza la convocatoria y se reciben los documentos solicitados para aplicar al beneficio. Con el apoyo de una trabajadora social se hacen visitas domiciliarias para validar la información y las necesidades de los estudiantes que obtendrán el estímulo educativo.