banner

 

Era la década de los años 70 y la vida para los Rionegreros no era fácil. Por esos días Néstor Esteban Sanínt, un hombre inquieto por las necesidades de la comunidad, quería ayudar a un municipio que desde tiempos inmemorables es protagonista. Para el señor Sanínt la honradez, la lealtad, la solidaridad y el apoyo eran las armas más inquebrantables desde ahí decidió que un hombre solo necesita cierta cantidad de dinero para vivir, el resto es para ayudar.

Hace 50 años con el con el fin de promover e incrementar la formación y educación en los jóvenes del municipio de Rionegro, nació la Fundación Néstor Esteban Sanínt otorgando beneficios a los estudiantes; becas, auxilios y créditos, entre otros servicios educativos, que aportaban   al desarrollo social y educativo de la región.

El 18 de marzo de 1970 se creó la Fundación entidad sin ánimo de lucro, para cumplir con el legado de Néstor E. Sanínt A, un hombre visionario que a lo largo de su vida, trabajó con el ideal de apoyar a los jóvenes de su municipio para que alcanzaran sus objetivos a través de la educación. Puso todo su esfuerzo y perseverancia, destinando su patrimonio a la Fundación que llevaría su nombre, como el más significativo legado para favorecer a personas de bajos recursos, apoyando y acompañando así sus procesos educativos.

A lo largo de estas 5 décadas, la fundación ha apoyado a más de 23.000 Rionegreros por medio de sus servicios, más de 6.700 beneficiarios han logrado ser profesionales con el apoyo de la fundación.

El 2020 será un año lleno de nuevos retos, siguiendo los principios y apertura de nuestro fundador, don Néstor Esteban Sanínt, quien puso al servicio de los estudiantes y la comunidad rionegrera, no solamente sus recursos sino también, su visión frente a la educación, como eje dinamizador del crecimiento y desarrollo del municipio de Rionegro.

VideoNuestraHistoria.png